Los sistemas fotovoltaicos son tecnologías donde el público por lo general tiene poco conocimiento y una de la principales dudas es ¿Cuál es el valor de la inversión?

Es importante destacar que YUXTA Energy cuenta con un departamento de ingeniería que diseña los proyectos según las necesidades y comportamientos de consumo de energía eléctrica que cada uno representa. Esto quiere decir que el precio no solo se calcula por metros cuadrados, ni por cantidad de paneles en específico, sino que el análisis va más allá, tomando en cuenta factores como: radiación solar en el zona, historial de consumo eléctrico, tipo de tarifa, distribuidora que abastece la energía, circuito eléctrico al que pertenece, entre otros puntos importantes.

Los datos anteriores se encuentran en factura eléctrica del cliente y por ende, es indispensable que siempre se comparta dicha información de cada uno de los medidores del lugar donde se desea incorporar la energía solar, con el fin de elaborar una propuesta oportuna.

Otros detalles importantes que debemos conocer son los siguientes: 

  • Horario de consumo: Las horas en las que el cliente abre su negocio o bien las horas en las que las personas se encuentran en casa si fuera un proyecto residencial.
  • Tamaño de Techo: Metros cuadrados disponibles libres de sombras para incorporar paneles solares (puede ser que no sea solamente techo, si no zonas verdes o espacios en desuso). 
  • Tipo de Techo: Los paneles se instalan por medio de un sistema de anclaje al techo y es diferente según el tipo de superficie.
  • Cantidad de tiempo de utilizar electricidad en el edificio: Es importante este punto, ya que por legislación para poder realizar proyectos de energía solar por medio de #NeteoSimple es necesario contar al menos con 6 meses de consumo eléctrico. 

Una vez con los datos anteriores elaboramos la pre-propuesta adecuada a su necesidad y con ello el cliente obtendrá un costo estimado y sus beneficios, entre ellos: impacto ambiental positivo y ahorro generado; por otra parte se le brindarán diferentes opciones de financiamiento y proyecciones monetarias para conocer la rentabilidad del sistema.

Lo invitamos a compartir sus datos y con gusto elaboraremos una propuesta a su medida:  rramirez@yuxtaenergy.com o 7076 8732.

Yuxta FB dic 1 1
Cotizar Ahorro