La energía fotovoltaica es PODEROSA. Con la tecnología que manejamos en YUXTA Energy, podemos realizar proyectos de gran potencia, generar muchos megawatts y mover sistemas trifásicos, así como industrias de consumo intenso, intermitente o estacional, como por ejemplo: industria metalmecánica, alimenticia, oficentros, call centers, agroindustrias, entre otros sectores. 

Otro aspecto importante en este sentido, es que los paneles solares pueden instalarse para compensar los aumentos de consumo generados a partir de otras tecnologías; como por ejemplo  los centros de recarga de vehículos eléctricos.

Ernesto Moreno, CEO de YUXTA Energy, PYME costarricense desarrolladora de proyectos de energía solar,  asegura que “la implementación de un proyecto de energía solar  es una decisión inteligente para disminuir los costos fijos en tiempos de pandemia o en época de crisis como lo es la electricidad. Es una solución poco invasiva, con buena aceptación social y de alta durabilidad, la cual permite tomar alta conciencia del manejo inteligente de los recursos naturales, esto la convierte en una de las soluciones más interesantes si de energías limpias no convencionales se habla”.  

Un ejemplo de cómo la instalación de energía solar favorece de gran manera a diversos tipos de comercios o industrias, es Metálica Imperio, quienes adoptaron la energía solar en sus instalaciones y disfrutan de un diseño que en promedio reduce anualmente $32,600 en su factura eléctrica. Además el proyecto genera una reducción en la huella de carbono de 8871 kg CO2. El sistema de paneles solares instalado se compone de 420 paneles solares, el cual tiene una recuperación simple de la inversión de 4 años, tomando en cuenta que la vida del sistema abarca hasta los 40 años de generación energética. 

Si desea obtener un análisis y cotización de energía solar gratuita para su empresa, no dude en contactarnos: rramirez@yuxtaenergy.com o 7076 8732.

Cotizar Ahorro