Somos una empresa de TRIPLE IMPACTO

Enfocados en desarroyar proyectos de ENERGÍA SOLAR con un IMPACTO POSITIVO a nivel ECONÓMICO, AMBIENTAL y SOCIAL.

Nuestros proyectos de paneles solares generan ahorros inmediatos en su factura eléctrica y protegen al medio ambiente al generar energía limpia y renovable.

Charla de nuestro CEO: Ernesto Moreno

Nuestra Trayectoria

+ 0
PROYECTOS DESARROLLADOS​
17100
PANELES INSTALADOS​
500
MILLONES DE COLONES AHORRADOS

Somos una empresa de B CERTIFICADA

Las empresas B Certificadas son un tipo de negocios que encuentran un balance entre el propósito y la rentabilidad.

Somos una comunidad, impulsando un movimiento global de personas, utilizando el poder de los negocios para el bien.

Las empresas B Certificadas son un tipo de negocios que encuentran un balance entre el propósito y la rentabilidad.

Somos una comunidad, impulsando un movimiento global de personas, utilizando el poder de los negocios para el bien.

Somos una Empresa B certificada (BCorp), con lo cual ejecutamos un modelo de negocios que genera beneficios económicos, ambientales y sociales, los cuales son verificados por una tercera parte y son hechos públicos de manera regular, y están incluidos en una modificación del pacto constitutivo de nuestra empresa, a través de un lenguaje legal que protege la misión y fuerza la responsabilidad fiduciaria de los funcionarios de la empresa en este sentido.

Las Corporaciones B certificadas son líderes en el movimiento global por una economía inclusiva, equitativa y regenerativa. A diferencia de otras certificaciones para empresas, B Lab es única en nuestra capacidad para medir el impacto social y ambiental completo de una empresa.

La certificación B Corp es una designación de que una empresa cumple con altos estándares de desempeño verificado, responsabilidad y transparencia en factores de beneficios para empleados y donaciones caritativas a prácticas de la cadena de suministro y materiales de entrada.

Lo mejor para el mundo: gobernanza

Estas B Corps han logrado una puntuación máxima en misión general, ética, responsabilidad y transparencia. Sus mejores prácticas se centran en cómo involucran a los empleados, los miembros de la junta y la comunidad para lograr su misión, así como el acceso de los empleados a la información financiera, las oportunidades de los clientes para brindar retroalimentación y la diversidad de sus órganos de gobierno. Al incorporar su visión y valores en los estatutos de la empresa, estas B Corps encarnan lo que significa utilizar las empresas como una fuerza para el bien.

MÁS EMPRESAS B:

CERTIFICACIONES

Conozca más acerca de YUXTA Energy.

YUXTA es una empresa orgullosamente costarricense, y como tal nos enorgullecemos de llevar alrededor del mundo los valores de ser una empresa certificada Esencial Costa Rica, como lo son Sostenibilidad, Excelencia, Vinculación Ciudadana, Innovación y Progreso Social.

Nos enorgullecemos de llevar alrededor del mundo los valores de ser una empresa certificada Esencial Costa Rica.

Regimos nuestra competitividad bajo los siguientes 5 valores.

Responsabilidad de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer la seguridad de las generaciones posteriores. El equilibrio asegura una adecuada gestión ambiental, social y financiera.

Valor agregado que ofrece un producto o servicio que lo hacen especial y único. A partir de la excelencia se definen rasgos como la creatividad, talento y especialización del recurso humano.

El producto o servicio debe ser enteramente desarrollado en territorio nacional y por ende patentado y mejorado.

Transformación continúa en pro de mejorar el servicio o recurso ofrecido a los clientes. En un mercado exigente y cambiante como el actual, la invención de nuevas soluciones no es suficiente, es necesaria la incorporación de valores agregados que garanticen la satisfacción de un vacío.

Los colaboradores que trabajan en una empresa bajo el sello de marca país se aseguran crecimiento personal y profesional, garantizando que alcanzarán su máximo potencial y desarrollarán todas sus capacidades en función de evolucionar como empresa.