En enero 2021, Globaldata publicó un informe donde se indica que el tipo de energía renovable que se posicionó en primer lugar en la India fue la energía solar fotovoltaica. A miles de kilómetros de distancia, el aeropuerto George en Sudáfrica continúa produciendo el doble de energía que necesita mediante los paneles solares que tiene instalados a lo largo de su infraestructura. Esto le permite ahorrar millones al año, únicamente en este rubro.

 Costa Rica es una nación cuyas características solares y climáticas la ubican por encima de países como Alemania, pionero en posicionamiento de proyectos de esta índole. ¡El sol nos ve con buenos ojos!

YUXTA Energy ha instalado más de 220 proyectos de energía solar en nuestro país, evitando la producción de 375 toneladas de emisiones de CO2 cada año. Si bien esta es una maravillosa retribución que le otorgamos a nuestro planeta, existen otros beneficios tangibles que podemos aprovechar:

  1. Permite que las organizaciones ahorren un gran porcentaje del costo de su factura eléctrica.
  2. Les permite adentrarse en procesos y certificaciones en pro del medio ambiente, lo cual se traduce en posicionamiento y responsabilidad social.
  3. De la mano de lo anterior, significa una reducción en el impacto ambiental para los diferentes sectores de comercios que los implementan.
  4. Incorpora tecnología de punta en los negocios.
  5. Son capaces de adecuarse a las necesidades específicas. 

Marco Muñoz, director ejecutivo de Metálica Imperio, organización costarricense dedicada a la fabricación de productos metálicos, nos comenta que  “gracias a nuestro crecimiento hemos decidido hacer una inversión inteligente de 384 paneles solares, los cuales han generado un ahorro del 50% en la facturación eléctrica, esto es muy importante para nosotros debido a que lo trasladamos a la estructura de precios de nuestros productos, para un mercado que es bastante competitivo ha sido realmente significante, además disminuimos 12 toneladas de emisiones de CO2 por año, por ello animamos a que otras empresas se una a la energía solar con YUXTA Energy

Con el señor Muñoz concuerda nuestro Director Ejecutivo, Ernesto Moreno, quien además indica que el valor agregado de la implementación de estos proyectos en las organizaciones, les diferencia de la competencia, debido a que hoy en día gran parte de los consumidores se sienten más identificados con las compañías que son amigables con el medio ambiente.

¡Hoy más que nunca debemos recargarnos de energía solar! El futuro de nuestro medio ambiente está en nuestras manos.

Si desea obtener un análisis y cotización de energía solar gratuita para su empresa, no dude en contactarnos: rramirez@yuxtaenergy.com o 7076 8732.

Cotizar Ahorro