El costo de la electricidad es una parte considerable de los gastos operativos de una empresa. Tener un mayor control del mismo por medio de la producción propia mejorará su competitividad en el largo plazo. En un plazo de 25 años, el aumento del costo eléctrico en la matriz nacional fue de un 120%. Con paneles solares, dicho aumento sería sólo de un 20%.

La información anterior está basada en la degradación y los costos asociados durante la vida útil de los paneles solares y ARESEP.

 

Los importantes ahorros producidos por un sistema de energía solar en una organización, permiten incrementar la competitividad de la misma, por ejemplo: al disminuir el costo de producción, se puede mejorar el precio del producto al usuario final. 

Por otra parte, actualmente gran parte de los consumidores se sienten más identificados con las compañías que son amigables con el medio ambiente.

Otro beneficio realmente significativo de optar por paneles solares en las empresas, es que dicha acción ayuda a la generación de certificaciones, como por ejemplo: Bandera Azul Ecológica, Carbono Neutralidad, BCorp, entre otros. 

Si desea obtener un análisis y cotización de energía solar gratuita para su empresa, no dude en contactarnos: rramirez@yuxtaenergy.com o 7076 8732.

 

Energía Solar26
Cotizar Ahorro