Actualmente estamos acostumbrados a ver los paneles solares sobre un techo existente, sin embargo, también se ha innovado utilizando los paneles fotovoltaicos como techos directamente. Los paneles solares cuentan con las características para soportar las alteraciones del tiempo, hasta mejor que otro tipo de recubrimientos. 

Una de sus ventajas, es que tiene doble provecho, ya que al mismo tiempo que sirve como techo genera energía de manera eficiente y segura. 

La segunda ventaja es el ahorro que obtuvo el dueño del inmueble al no tener que incorporar una estructura común, como teja, losa, zinc, entre otros. Además de cumplir la función básica para la cual fue pensado, ahora recupera su costo a lo largo del tiempo por el ahorro que genera. 

Por otra parte, aportan claridad y frescura a la casa o empresa, generando una plusvalía considerable en la construcción.

Los paneles solares están diseñados por normas nacionales e internacionales para soportar las más duras condiciones. En cuanto al tiempo meteorológico, en realidad, tiene poca importancia. Los paneles solares son bastante resistentes. De hecho, algunos fenómenos teóricamente adversos tienen efectos beneficiosos en ellos. 

Con respecto a su instalación, es bastante sencillo, dada la variedad de opciones de montaje que puede utilizarse en comparación con otros elementos más sencillos.

En YUXTA Energy le recomendamos innovar y aprovechar al máximo las nuevas tecnologías, ya que no solo obtendrá diferentes beneficios para su casa o empresa, sino que generará diferentes resultados positivos al medio ambiente. 

Cotizar Ahorro