Los paneles solares funcionan con la energía del sol, por lo que en Costa Rica comienzan a generar a partir de las 6am llegando a un máximo de generación a las 11am y bajando su generación hasta las 6pm donde se oscurece y dejan de generar energía.

Tip 1: Trate de utilizar la energía durante el horario de generación mayor, es decir entre 10am a 2pm, de manera que la energía que se encuentre utilizando proviene directamente de los paneles solares. Por ejemplo, realizar las siguientes actividades durante el horario de generación harán que su factura eléctrica sea menor: lavar, cocinar, bombear agua, entre otras. 

Tip 2: Realice un mantenimiento al menos 1 vez al año. Los paneles solares requieren poco mantenimiento, tanto así que durante el invierno se limpian solos con la lluvia. Sin embargo, se recomienda realizar una limpieza de la suciedad acumulada durante el verano, así como revisar que los paneles se encuentren con una sujeción adecuada. Esto permitirá alargar la vida de tus paneles solares, así como aumentar la generación, ya que un panel sucio baja su producción solar.

Tip 3: Solicite todos los meses el recibo eléctrico detallado, así como el reporte de generación distribuida a tu distribuidora eléctrica. Revise si los montos facturados van creciendo o si existe un aumento en su facturación. YUXTA Energy con gusto le ayudará a revisar en caso de que haya una mala facturación o sea necesario realizar un mantenimiento.

Yuxta Inst junio 5
Cotizar Ahorro