En YUXTA Energy  nos gusta cuidarte, y en estos días de felicidad que están llenos de luces, decoraciones y actividades  es normal que el consumo de electricidad aumente, por eso les compartimos los siguientes tips para lograr un ahorro en la factura eléctrica:

  1. Usar luces de Navidad certificadas y que gasten menos:las luces led gastan menos que las incandescentes y fluorescentes. Por otro lado, puede dejar las luces encendidas menos tiempo. También puede utilizar relojes eléctricos o sensores de presencia para encender o apagar luces en forma automática, lo cual disminuye también el consumo.
  2. Portales estáticos: es habitual que los portales contengan elementos en movimiento, por ejemplo: personajes que se mueven, luces, ríos, ciudades. Todo combinado provoca un mayor aumento, por lo que te recomendamos poner en marcha el menor número de elementos y utilizarlo solo en algunas horas del día.
  3. Desconectar las decoraciones por la noche: al salir de la casa y cuando no se utilicen, desconecte las luces y asegúrese que no estén encendidas durante todo el día o toda la noche. Además de que esto te generará seguridad, al prevenir de esta manera algún incendio.
  4. Verificar las conexiones eléctricas: usar tomacorrientes en buen estado. Además, debemos de tener cuidado de no conectar muchas luces en un mismo tomacorriente. Tampoco utilizar dos o más regletas conectadas a un mismo tomacorriente.
  5. Cocinar de forma eficiente:Con este mes aumentamos las visitas de nuestra familia, los tradicionales tamales, el delicioso rompope y los queques navideños. Por eso el horno es de los electrodomésticos más utilizado en esta época. Recomendamos utilizar más de una bandeja y hacer varias comidas a la vez. La puerta solo se debe abrir cuando sea necesario porque cada vez que se hace, se pierde un 20% del calor acumulado.
  6. No dejar las decoraciones por mucho tiempo: pasadas las fiestas no hay que olvidar retirar los adornos, sobre todo aquellos que suponen un gasto extra al estar funcionando.

Nota: Todo material eléctrico para ser instalado debe ser certificado por un laboratorio independiente del fabricante, lo anterior nos asegura de utilizar realmente materiales adecuados y probados para una instalación eléctrica segura, asegúrese al comprar accesorios navideños y materiales eléctricos en general que tengan sellos de calidad, ejemplos:  UL, CSA, FM y otros, antes de comprar pregunte sobre estas y otras certificaciones que nos aseguran un producto seguro.

ahorro energetico 1
Cotizar Ahorro