La energía solar es una opción de sostenibilidad y competitividad para las empresas. Los paneles solares se posicionan como una opción atractiva, económica y sustentable en el tiempo.

La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) mencionó que las industrias productivas buscan ser más competitivas y ampliar sus mercados, por lo tanto, el tema de la energía se vuelve un punto de reformación de estrategias, más aún cuando las tarifas eléctricas son altas y a pequeñas y medianas empresas les cuesta salir adelante con estos costos. De esta forma, se hace una prioridad disminuir el gasto eléctrico para la supervivencia y sostenibilidad empresarial.

¿Te interesa cotizar un sistema de energía fotovoltaico? Cotizá aquí tu proyecto con nosotros.

Aquí 5 razones que debés conocer para invertir en paneles solares:

Generación de ingresos:

Uno de los mayores gastos que tenés que enfrentar es el costo de la electricidad. Las empresas dependen en gran medida de equipos electrónicos y grandes cantidades de flujo de electricidad de forma continua durante al menos ocho horas cada día.

La instalación de paneles solares reduce significativamente la factura eléctrica mensual y la dependencia de la red pública. Esto significa que podés invertir más dinero en otras actividades.

Mayor competitividad

El compromiso con el medio ambiente, la innovación y la sostenibilidad son características que incrementan la buena reputación y como resultado un negocio más competitivo.

Además, adoptar un parámetro de eficiencia energética al comprar nuevos equipos para su negocio es, de hecho, un paso importante para reducir el consumo de energía y mejorar la competitividad.

Posicionamiento de Imagen

La eficiencia en el uso energético proyectará un perfil más competitivo, esto mejorará la imagen ante tus clientes. La sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa son componentes importantes de la cultura y los valores de una organización.

Las credenciales “verdes” son un poderoso impulsor de las decisiones de compra en consumidores, creando buena voluntad y mejorando los resultados comerciales. Las personas consumidoras y las comunidades están reconociendo y recompensando a las empresas que eligen operar de manera responsable.

Autosuficiencia energética

Los generadores se pueden romper, los combustibles fósiles se pueden agotar y las empresas de servicios públicos se pueden disolver. El sol suministra aproximadamente cuatro millones de toneladas de energía cada segundo, y la humanidad sólo usa el 0.0001% de esa cantidad en el consumo de energía a nivel global. Así que nunca tendrás que preocuparte.

Contribución ambiental

Los sistemas de generación de energía solar son amigables con el medio ambiente, al evitar la emisión de gases contaminantes como el CO2.

Según un informe realizado por el medio de comunicación costarricense, La Republica.net, la colocación de 197 paneles solares aporta al ambiente una reducción aproximada de 17 toneladas equivalentes de dióxido de carbono, que significa darle vida a la misma cantidad de árboles adultos de 20 metros de altura cada año.

Los paneles solares se pueden reciclar casi por completo por estar hechos principalmente de vidrio, aluminio y materiales clasificados como residuos no peligrosos. Así que con estos mismos materiales podés crear otros paneles y seguir el ciclo, acercándote cada vez más a un modelo energético más sostenible.

¡Recordá! La energía solar es renovable, limpia y silenciosa.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) mencionó que la energía fotovoltaica, la energía solar de concentración y la energía térmica solar constituyen la fuente de energía de mayor crecimiento en el mundo. Los gobiernos en el mercado estiman que estas tecnologías de emisiones bajas de carbono podrían proporcionar más del 30% de suministros de energía mundial total para el año 2040.

¡No lo dudés! Las predicciones futuras convierten la energía solar en una dinámica cada vez más optimista, especialmente si lo que buscás es el ahorro económico sustentable en el tiempo.

¡Gracias por leer nuestro blog!

Si necesitás más información no dudés en contactarnos aquí.

Calcular Ahorro