¡Monitorear en tiempo real su sistema de paneles solares para ahorrar y aprovechar al máximo su capacidad es posible con YUXTA Energy!

Por la naturaleza de las instalaciones de proyectos fotovoltaicos en exteriores se pueden presentar situaciones que afectarían el rendimiento del proyecto, por ejemplo:

  • Cobros erróneos por parte de las distribuidoras eléctricas.
  • Caída en la generación del sistema por situaciones ambientales.
  • Fallo de equipos.

Al tener acceso inmediato a los datos sobre la cantidad de energía que están produciendo los paneles solares, podremos evitar que disminuya la generación de esta y así el retorno de su inversión no se verá afectado, promoviendo un ahorro continuo.

Yuxta Energy utiliza en cada uno de sus proyectos tecnología avanzada y desarrolla lineamientos específicos para prevenir dichos acontecimientos y actuar de una manera eficiente, brindándole respaldo en todo momento. Con dos sistemas se garantiza el buen rendimiento de la instalación fotovoltaica:

 

  1. Sistema de monitoreo
    • Para realizar un mantenimiento óptimo de los paneles existe el monitoreo de la instalación en tiempo real. YUXTA Energy cuenta con equipos que permiten conocer el consumo y generación energética de todos sus proyectos.
    • Con dicha información la empresa logra apelar frente a las compañías distribuidoras casos de cobros inexactos hacia sus clientes.
    • Por otra parte, la herramienta también detecta de manera inmediata si se disminuye la producción del sistema fotovoltaico, lo que permite tomar medidas correctivas al instante. Para ello cuenta con dos opciones:
      • Monitoreo por medio de Dexcell. Mínimo $5 x mes o $0.3 x KWp instalado. Contrato anual.
      • Monitoreo por medio de Egauge. Todos los clientes cuentan con esta opción de manera gratuita. Sin embargo, de ser requerido un informe o revisión por parte de Yuxta, el costo es de $50 o 1.8 x KWp instalado.
  2. Mantenimiento del sistema
    • El mes anterior profundizamos en lo indispensable que es el mantenimiento preventivo de los paneles solares, pues se traduce en un ahorro del mantenimiento correctivo a largo plazo. También brindamos las recomendaciones prácticas que pueden encontrar aquí.
    • Es importante recordar que para atender las situaciones ajenas a nuestro control en el proyecto solar instalado por YUXTA Energy, lo ideal es coordinar la visita de mantenimiento en el momento que se identifique un comportamiento anómalo, y para esto el monitoreo remoto también nos ayudará.
    • El costo es de $200 ó $5 x KWp por visita que incluya operaciones en techo, más el transporte de los técnicos.

 

 

Durante el mes de noviembre, al instalar su sistema de energía solar con Yuxta Energy, recibirá 2 años de mantenimiento de los paneles solares GRATIS.

 

 

 

 

    • El sistema de monitoreo también requiere de un mantenimiento especializado, con un valor de $100 ó $3 x KWp por visita, que no requiera operaciones en techo. Este monto no incluye el costo del transporte de los técnicos. En caso de aplicar un tema de garantía, la visita será gratuita.

Tener este acceso en cualquier momento a reportes con indicadores clave para maximizar el rendimiento es una gran ventaja que YUXTA Energy ofrece a sus clientes, y es así como aseguramos que los sistemas fotovoltaicos instalados por nosotros sean confiables y seguros, de tal manera que logren alcanzar hasta 40 años de vida útil.

Contáctenos a través de ?WhatsApp 88168742 o cotice en línea y disfrute las ventajas de la energía sustentable en su empresa u hogar ➡️ yes.yuxtaenergy.com

¡Ahorre y alargue la vida útil de su proyecto de energía solar!

Conozca más beneficios comentados por Ricardo Guzmán, Ingeniero de YUXTA Energy en el siguiente link: FB Live 21 de Noviembre

Calcular Ahorro