Costa Rica es un país privilegiado debido a su ubicación geográfica y su clima. La radiación de algunos sectores del país se puede comparar con el desierto del Sahara, una de las zonas con mayor radiación solar en el mundo, dato desconocido por la mayoría de la población costarricense.

El alza constante en los precios de electricidad es otro punto importante que influye cada vez más en el desarrollo de proyectos de energía fotovoltaica, convirtiéndose en una alternativa que impulsa la competitividad y la diferenciación de todas las organizaciones.

Los beneficios que puede obtener una empresa al instalar paneles solares son múltiples, pero se pueden destacar dos principales:

  1. El ahorro inmediato en su factura eléctrica: Hoy en día las empresas que consumen electricidad durante el día tienen una ventaja en comparación con otras organizaciones u hogares, debido a que consumen de inmediato la energía generada por el sol, por lo tanto el intercambio de energía que realizan con la red eléctrica nacional es mínimo, esto provoca que los ahorros sean hasta de un 95% en su factura eléctrica mensual.
  2. En casos puntuales como lo son las empresas que consumen más de 100 mil colones mensuales en electricidad y requieran de financiamiento para el proyecto de energía solar, es importante mencionar que con el ahorro generado por medio de los paneles solares alcanza para pagar la cuota del préstamo y sobra dinero. ¡Sin duda no podría ser mejor! Popularmente decimos que el proyecto se paga solo. Ejemplo:

Fuente: YUXTA Energy

Este es el momento para tomar la energía solar como el principal aliado de las organizaciones,  tanto para maximizar sus recursos como para ser una marca preferida por los consumidores al tener un esquema de trabajo pro-ambiente.

Inicie desde hoy, cotizando en línea ➡️ https://yes.yuxtaenergy.com/
WhatsApp 88168742

Calcular Ahorro