Después de dar el importante paso de invertir en un sistema de energía solar, para reducir su factura eléctrica y consumir electricidad limpia y renovable, hay una serie de lineamientos a seguir para aprovechar al máximo el desempeño de su sistema solar. 

YUXTA garantiza paneles solares de alta calidad. Resistentes y duraderos por naturaleza, hechos a base de silicio, mineral que ofrece gran resistencia a las condiciones meteorológicas adversas. Sin embargo, pueden verse expuestos a sombras o acumulación de polvo, representando una pérdida de rendimiento en cuanto a la generación eléctrica.

Brindar mantenimiento preventivo a nuestros sistemas, se traduce en un ahorro del mantenimiento correctivo a largo plazo. YUXTA ofrece el servicio de mantenimiento de sistemas solares, y también extiende recomendaciones prácticas para llevarlo a cabo de manera personal y sin complicaciones:

  • Mantener los paneles fuera de la sombra para evitar que la producción de energía se vuelva ineficiente.
  • Documentar el rendimiento diario con el apoyo del sistema de monitoreo en tiempo real de YUXTA. 
  • La limpieza debe programarse para realizarla entre 1 y 2 veces al año, dependiendo de la contaminación en la zona de instalación.
  • No es recomendable emplear métodos que puedan rayar o estropear los paneles solares, como el uso de productos abrasivos. Poco jabón y abundante agua son suficiente para remover las impurezas.
  • Si no tiene tiempo para limpiar paneles solares, puede instalar limpiadores automáticos que funcionan como sistemas de rociadores.
  • En caso de que la instalación se encuentre en una zona alta o de difícil acceso, considere contactar al servicio técnico de YUXTA para asistencia profesional.

Parte de las ventajas de estos sistemas de energía limpia y renovable es que no cuentan con partes móviles que puedan llegar a verse afectadas por la oxidación o descomposición, lo cual minimiza el mantenimiento de los paneles.

Una disminución en la factura de consumo de energía eléctrica es otro gran resultado obtenido gracias a esta tecnología, la cual representa bajos costos de mantenimiento y un alto impacto positivo para el medio ambiente.

Recuerde que durante el mes de septiembre, al obtener su sistema de energía solar con Yuxta Energy, recibirá 2 años de mantenimiento GRATIS.

Cotice en línea ➡️ yes.yuxtaenergy.com

?WhatsApp 88168742

Gracias por leer nuestro blog.

Calcular Ahorro