Hoy 28 de Junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT,  por medio de actividades para instar de forma pública la tolerancia e igualdad a una comunidad socialmente discriminada por su identidad de género, expresión y orientación sexual.

En la conmemoración de éste día tan especial YUXTA Energy fue parte de la Declaración de San José, actividad que une a empresas privadas y públicas de Costa Rica a comprometerse de forma pública a ser una organización que vela por respetar, integrar y apoyar con dignidad e igualdad sin discriminación a la comunidad LGBT.

YUXTA Energy firmó esta declaración comprometiéndose a lo siguiente:

  1. Se incluirá en la próxima encuesta de clima laboral mediciones de algún tipo para conocer el clima y ambiente laboral que incluye temas LGBT.
  2. Capacitar al menos al 80% de nuestros colaboradores en temas de LGBT en el área de Recursos Humanos.
  3. Se incluirá dentro del plan de comunicación mensajes de respeto e inclusión de personas LGBT en nuestras campañas de mercadeo.

Agradecemos a la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED)  por la invitación a esta actividad y su constante trabajo para impulsar a una Costa Rica más tolerante e inclusiva.

AED es una organización sin fines de lucro que busca la sostenibilidad y competitividad del país, a través de la promoción de modelos de negocios responsables y sostenibles, YUXTA Energy es parte de esta alianza.

Calcular Ahorro