Los vehículos eléctricos sustituyen el combustible derivado del petróleo por energía eléctrica. Los modelos híbridos, carros 100% eléctricos, e incluso fabricados con materiales reciclables representan oportunidades únicas para reducir las emisiones causantes del calentamiento global, ahorrar dinero y viajar de manera más confortable.

Se estima que por lo menos el 90% del monóxido de carbono en el ambiente urbano proviene de fuentes móviles. Los autos particulares en Costa Rica emiten aproximadamente 5.500.000 kilogramos de dióxido de carbono. Por lo tanto, este modelo eléctrico es un esfuerzo indispensable para alcanzar el plan de carbono neutralidad.

Yuxta te da cinco motivos para unirte a la electromovilidad:

1- Beneficios estatales:

Los carros eléctricos cuentan con exoneración de impuestos y del pago del Derecho de Circulación de los vehículos, no pagás el marchamo. Además, estos vehículos cuentan con espacios exclusivos en parqueos.

2- Ahorro de dinero:

El motor de un vehículo eléctrico es mucho más simple que uno de combustión por lo que necesita mucho menos mantenimiento y reduce la posibilidad de averías.

3- Disminuye el exceso de contaminantes fósiles urbanos:

El carro eléctrico no utiliza ningún tipo de combustible fósil por ser 100% eléctrico, emite cero emisiones de CO2, convirtiéndose en la alternativa real para la descontaminación de las ciudades.

4- Reduce la contaminación sónica:

El vehículo eléctrico, no produce ruido, lo que contribuye a disminuir los altos índices de contaminación auditiva.

5- Comodidad y seguridad:

Conducir un carro automático es muy confortable. Reducís el esfuerzo físico al no cambiar marchas. También, te facilita mucho la conducción en carreteras con curvas.

El Acuerdo de París describe la electromovilidad como la disminución drástica de la emisión de gases del efecto invernadero y la sustitución por energías limpias.

El silencioso y descarbonizado carro eléctrico es la esperanza de ciudades y de un mundo sin gases que aumenten el calentamiento global.

Gracias por leer y visitar nuestro Blog.

Conocé Yuxta más de nosotros aquí.

Calcular Ahorro