Contar con una auditoría que certifique que el proyecto de energía solar instalado en su casa o empresa posee una adecuada instalación, garantiza la seguridad y el retorno financiero de su inversión.

En YUXTA Energy contamos con ingenieros que poseen más de 20 años de experiencia en la industria solar, los cuales se encargan de certificar las normativas estipuladas a nivel nacional (IEC 62446) y de validar las especificaciones técnicas que cada uno de los proyectos de energía solar deberían mantener. De no llevarse a cabo podrían suceder diferentes eventos que afectarían la rentabilidad y la integridad humana:

  1. Incendios (arco eléctrico, mal montaje de cables en tierra, polaridad de los cables, ingreso de agua en los ductos de los cables, fallas en conexiones de módulos, etc).
  2. Falta de seguridad en la instalación (aislamiento de conductores en mal estado, entre otros).
  3. Mala selección de la ubicación de los módulos (provoca que los paneles solares no produzcan la energía que deberían y su sobrecalentamiento genera la destrucción de la celda).
  4. Elección de productos de mala calidad (ocasiona un rendimiento pobre de parte de todos los componentes del proyecto, por lo que al cambiarlos el costo del sistema incrementaría).
  5. Lo contratado no sea lo entregado.
  6. Diseño inadecuado (que el proyecto no produzca la energía esperada).
  7. Poca información en las instalaciones puede provocar serios problemas (hasta involucrar sucesos mortales), entre otros. 

El tiempo estimado de la auditoría depende de cada proyecto, debido a que todos los sistemas cuentan con diferentes características y dimensiones. La evaluación consiste en determinar todas las fallas realizadas técnicamente o el hallazgo de tareas faltantes y con ello entregar un reporte que especifique cada una de las recomendaciones a realizar para prevenir lo anteriormente mencionado. 

“Se estima que aproximadamente un 10% de las instalaciones pueden tener elementos que representan peligros, aunque este valor se ha obtenido de manera estadística. Estas faltas están presentes en su mayoría en residencias y edificaciones con sistemas pequeños y medianos; sin embargo la proliferación de plantas solares, están siendo cada vez más protagonistas de estos inconvenientes”. Carlos Oreamuno, Ingeniero de YUXTA Energy. 

Si usted tiene un proyecto de paneles solares y desea obtener el servicio, es bastante sencillo, llamenos o escriba un whatsapp al 8816 8742 – correo: rramirez@yuxtaenergy.com

 

YUXTA Energy es una compañía Bandera Azúl, marca Esencial Costa Rica y BCorp enfocada en integrar las energías renovables, la eficiencia energética y las energías tradicionales para mejorar el desempeño energético de los hogares y empresas de los costarricenses, enfocados en generar una matriz energética Sólida, Solidaria y Sostenible.

Calcular Ahorro