Sin duda los paneles solares son una alternativa limpia para generar energía a nivel mundial y alejarnos cada vez más de las opciones altamente contaminantes como lo son los combustibles fósiles.

A continuación les compartimos 5 aspectos clave de la energía solar relacionadas con el cuidado del  medio ambiente: 

  1. Energía abundante, gratis e inagotable: Costa Rica cuenta con una radiación solar envidiable en comparación con otros países que a pesar de ser líderes en energía solar a nivel mundial no cuentan con características tan privilegiadas.
  2. Disminuye nuestras emisiones de CO2: Es una energía limpia que nos ayuda a contrarrestar nuestro impacto contaminante, ya que al adquirir energía solar se disminuyen considerablemente las emisiones de CO2. De hecho, los paneles solares se muestran como una de las tecnologías renovables más eficientes en la lucha contra el cambio climático. 
  3. Fabricación no invasiva: Las células fotovoltaicas se fabrican con silicio, elemento obtenido de la arena, muy abundante en la Naturaleza y del que no se requieren cantidades significativas. Por lo tanto, en la fabricación de los paneles fotovoltaicos no se producen alteraciones en las características litológicas, topográficas o estructurales del terreno.
  4. Silencioso: El sistema fotovoltaico es absolutamente silencioso, lo que representa una clara ventaja en comparación a otras tecnologías renovables como las turbinas eléctricas. 
  5. Economía Circular: Actualmente existe tecnología para el manejo adecuado de los paneles solares cuando estos llegan al final de su vida útil. En Francia, por ejemplo, ya se puede recuperar el 95% del peso de los paneles; y en YUXTA Energy contamos con aliados para esta labor, como Jinko Solar y su programa PV CYCLE.

Sabemos que la energía solar es una de las mayores esperanzas para el futuro de nuestro planeta, debido al inminente agotamiento e insostenibilidad de los combustibles fósiles. Les invitamos a cotizar su proyecto de paneles solares a la medida en el siguiente link: www.yuxtaenergy.cr/contactanos o puede contactarnos al: 7076 8732.

Cotizar Ahorro